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Top 10 de aspectos a considerar antes de rentar una mini bodega

Algunos consejos a considerar antes de rentar una Minibodega.


Almacenaje y Logística / Blog

Nos gusta comprar cosas y acumulamos muchas pertenencias con el paso del tiempo. Esto en sí no es un problema, pero sí lo es cuando ya no contamos con espacio suficiente para almacenarlas.


¿Qué podemos hacer con todos aquellos artículos que queremos conservar, dónde los guardamos?


Las minibodegas son especialmente útiles para este tipo de situaciones. El concepto es bastante sencillo: una mini bodega es un espacio seguro que se renta para guardar todo tipo de pertenencias. Para empresas, las minibodegas son una excelente opción para guardar documentos y archivos importantes, para almacenar inventario, y para administrar mejor la estacionalidad en la compra y almacenaje del inventario. Las familias utilizan las minibodegas para liberar espacio en la casa, para almacenar los artículos navideños, la ropa de invierno, etc. Para los estudiantes foráneos las mini bodegas son especialmente útiles cuando éstos salen de vacaciones, ya que ahí pueden guardar sus pertenencias estando seguros de que estarán perfectamente protegidas. Hay una infinidad de razones para rentar una minibodega, sin embargo, no todas las empresas de auto-almacenaje son iguales. A continuación, presentamos 10 razones a tomar en cuenta antes de rentar una mini bodega.



  • Accesibilidad: ¿Podrás tener acceso a tus pertenencias de forma sencilla? Una empresa de minibodegas confiable tiene un sistema que permite a los clientes acceder a sus posesiones de forma sencilla, y a la vez proporciona seguridad en las instalaciones para no tener el temor de que ocurrirá un robo. Un gerente o un guardia de seguridad se encontrará en las instalaciones en los horarios de operación para garantizar el acceso a la minibodega. Los pasillos y el estacionamiento deben de ser lo suficientemente amplios para permitir maniobrar sin complicaciones.

  • Limpieza: La limpieza es esencial para la preservación de tus posesiones. Si las instalaciones de auto-almacenaje no están adecuadamente mantenidas, tus pertenencias pueden sufrir daño por humedad o plagas. Al inspeccionar la minibodega que va a rentar, verifica que no haya señales de humedades u otros problemas. Cerciórate de que no haya moho ni insectos. También presta atención a la limpieza del área de oficina, esto suele ser un buen indicador de qué tan profesionalmente operan su negocio de mini bodegas.

  • Seguridad: Este punto es uno de los más importantes al evaluar instalaciones de minibodegas. La mini bodega misma debe de ser segura, preferentemente con alarma individual, pero también es importante revisar la seguridad de las instalaciones generales. ¿Tienen cámaras y circuito cerrado? ¿Acceso controlado? ¿Guardia de seguridad? Una empresa de auto-almacenaje seria debe de contestarte sin mayor problema todas estas preguntas, y si el Gerente no lo quiere hacer, debes de pensarlo dos veces antes de rentar con ellos.

  • Espacio para crecer: Es posible que requieras crecer a una minibodega de mayor tamaño en el futuro, por eso es una buena idea buscar unas instalaciones que tengan espacio disponible para ampliar el espacio rentado. Pregunta si hay otras medidas disponibles. Unas instalaciones de auto-almacenaje que ofrezcan una amplia gama de minibodegas pueden ser muy útiles para una futura expansión.

  • Duración de la renta: Asegúrate de que la duración de tu contrato de renta vaya acorde a tus necesidades de almacenaje. Las mini bodegas más flexibles suelen ofrecer contratos a partir de un mes de renta.

  • Tamaño: El tamaño sí es importante al seleccionar una minibodega. Por supuesto, los metros cuadrados de la unidad son importantes, pero también toma en consideración la altura de la mini bodega. Es importante asegurarse de que todas tus pertenencias podrán almacenarse cómodamente en la bodega.

  • Precio y comisiones: El precio es importante pero debe de analizarse en el contexto de todos los servicios que ofrece la empresa de minibodegas. ¿Es un espacio techado o al aire libre? ¿Con qué medidas de seguridad cuentan? ¿Están afiliados a alguna organización que garantice la calidad de sus servicios? ¿Hay gastos ocultos en el contrato?

  • Ubicación: La ubicación de las mini bodegas es un elemento muy importante a considerar. Mientras mejor ubicadas estén las instalaciones, más sencillo será tener acceso a tus pertenencias.

  • Temperatura: La temperatura de las instalaciones de auto-almacenaje es muy importante. ¿Deseas guardar piezas de arte, vino, muebles delicados? Debes asegurarte que la temperatura de tu minibodega sea templada para preservar mejor tus pertenencias.

  • Reseñas y comentarios: Igual que uno generalmente revisa los comentarios y reseñas al comprar en línea, es importante evaluar lo que otros clientes dicen sobre las minibodegas en donde deseamos rentar. Es importante cerciorarse de que no haya un patrón de clientes insatisfechos que nos lleve a pensar que el servicio ofrecido por esas mini bodegas es de dudosa calidad.